martes, 9 de diciembre de 2008

Olivero Toscani


(1942, Milán)
Sin miedo a equivocarme lo considero mi favorito, conocido por sus polemicas y provocativas campañas publicitarias, admiro y coincido con muchos de sus puntos de vista…
"La fotografía no tiene que sufrir el complejo de la pintura porque ya la ha adelantado"…"Una foto tiene que ser publicada: está hecha para la comunicación de masas, no para estar pegada a la pared. Su fin es describir la condición humana"
Y a mi parecer sus obras lo corroboran pues ha metido la vida y la muerte, dos conceptos que nunca habían entrado en la publicidad.
El italiano ha criticado el conformismo y el conservadurismo de gran parte de los publicitarios porque "llevan a la inmovilidad". "Actualmente, los medios de comunicación son como los refrescos: sirven para aplacar la sed, pero no tienen calidad ni nutren”
El fotógrafo italiano aconseja a quien se ocupa de la comunicación "no tener ideas". "Quien tiene una idea no es creativo, la creatividad es una condición humana continua..

No hay comentarios: